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¿Quieres poner un adorno? Piensa más bien en una forma de significar y hacer más recordable un mensaje.

Utiliza una jerarquía visual La jerarquía visual es el “orden gráfico” que disponemos al escribir y dar formato al texto, utilizando los distintos tamaños de texto, estilos (regular, negrita, subrayado, etc.) y algún color, si procede y siempre que no desmejore la legibilidad.

Para empezar, a pesar de que se haya pasado el correcto ortográfico para evitar cualquier error, debes leer con detenimiento todo el texto que figure en tu cartel, flyer o tarjeta de visita.

De esta forma también ganaremos en atención y llamada en nuestro anuncio.

Cuida la estética Pueden ser ilustraciones o composiciones fotográficas, lo importante es elegir aquellas imágenes sorprendentes, capaces de crear el mayor impacto y que transmitan parte del mensaje por sí solas.

El auge de las nuevas tecnologías propicia los códigos QR en los carteles para que los usuarios encuentren más información.

Agradecimientos.

Eso está completamente claro para todos.

Según nuestra experiencia en trabajos de impresión en gran formato, te contamos que diseñar este documento gráfico no es una tarea sencilla.

Eso sí, como es una oferta para estudiantes, te vamos a pedir que nos muestres tu carné de estudiante.

Antes de comenzar, me centro en buscar varias referencias gráficas acordes a las preferencias de diseño que previamente me ha facilitado el cliente.

A veces tomamos decisiones acertadas, otras no tanto.

¿Qué es un cartel publicitario? Es una lámina de papel, cartón (o pantalla) que muestra algún tipo de mensaje visual para difundir una marca.

En cambio, si tus originales son oscuros o tienen errores tipográficos o fotos de mala calidad, los aparatos reproductores no lo podrán solucionar.

Para todo hay excepciones, pero esta regla garantiza que no te equivocarás: ante un estimulo sencillo, más posibilidades de ser leído, escuchado, visto… obvio.

Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.

Esto se debe aplicar también a los textos, que debes vectorizar guardando el archivo en formato PDF, ya que conserva los vectores, antes de enviar tu diseño a una imprenta online.

Por suerte todo (o casi) se aprende, y con práctica y conocimiento se puede ser el rey o la reina del balón y de los esquemas compositivos.

Otro elemento muy útil y vistoso para incluir en los carteles son las infografías.

Muchas escuelas suelen recomendar aumentarlo a 1.15 e incluso a 1.5 puntos.

“Comprime y separa”.

No combines muchas tipografías en el cartel para evitar problemas de legibilidad y de composición.

Utiliza textos cortos.

Cuando me refiero a usar imágenes de calidad, quiero decir que aparte de tener una apariencia profesional, cuente con una resolución legible.

Lo cierto es que se trata de un espacio de tiempo limitado, no solemos pararnos, pero los mensajes de los carteles bien hechos calan en nuestro subconsciente.

La estructura clásica del proyecto suele constar de cuatro elementos: la memoria, los planos, el pliego de condiciones y el presupuesto.

Piensa otra cosa, cuando trabajas por ejemplo en Indesign, con nuestras guías, márgenes, cuadrícula, etc, podemos tener una falsa sensación de equilibrio y cuando quitamos todos esos elementos estructurales: “¡diseño caeeee!”, así que debes alternar continuamente entre el modo de previsualización esquema e imprenta.

Lo cierto es que se trata de un espacio de tiempo limitado, no solemos pararnos, pero los mensajes de los carteles bien hechos calan en nuestro subconsciente.





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