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Paginas de proveedores





Por ello es necesario establecer una buena comunicación para crear aliados y lograr mejores ventajas.

Por ejemplo, puedes llegar a obtener descuentos, beneficios, planes, etc, o incluso puedes hacer algún requerimiento que necesites y ellos responderán, pues son las consecuencias de una buena relación.

Procura construir una relación a largo plazo con tus proveedores.

Internet se ha convertido en un medio más para la creación de empresas, y la aparente facilidad a la hora de crear una “página con pasarela de pago” ha propiciado que muchos emprendedores se decanten por este medio a la hora de crear sus empresas en internet.

Sin embargo hay que tener en cuenta que una tienda online no vende por si sola si no que se rige por los mismos parámetros que cualquier otra empresa aunque su medio natural sea Internet.

Como crear una tienda online Con estos pequeños consejos espero poder aportarle al emprendedor mi granito de arena para que su iniciativa de negocios por internet sea mucho más provechosa y alcance el éxito que se persigue.

Nicho y más nicho.

En un mercado tan competitivo como el nuestro ya no vale montar tiendas online genéricas que no se diferencien.

Busca tu nicho, ya sea por productos muy específicos de poca competencia o cubriendo necesidades que no estén bien cubiertas en el mercado.

En este punto hacer un exhaustivo plan de negocio analizando producto, competencia y mercado puede ser vital para decidir si iniciar o no la empresa.

Proveedores de producto.

Uno de los puntos más críticos en tu empresa y que van a definir la cantidad inicial a invertir y la estructura que vas a tener que asumir, es la forma en la que vas a trabajar con tus proveedores.

Las reglas son muy simples, a mayor poder de compra mejores márgenes y mejor servicio.

Si vas a poder comprar poco producto tu coste será mayor y por tanto tu margen más pequeño.

Pero si compras mucho corres el riesgo de que tu mercado no pueda absorberlo y te quedes con exceso de stock y por tanto dinero parado.

Además deberás contemplar la forma en la que lo vas a distribuir.

¿Vas a montar almacén? ¿Necesitarás personal para gestionarlo? Otra forma de trabajar con proveedores es con el sistema “dropshipping” mediante el cual el proveedor envía directamente desde su almacén con tu propio albarán.

Lo malo de este sistema está en el control de stocks, deberás plantear la forma de que tu tienda conecte en tiempo real con los stocks de tus proveedores.

Antes de iniciar el negocio selecciona proveedores, analiza diferentes escenarios de venta y valora todas las opciones posibles de adquisición de producto.

Asegúrate bien porque sin producto no tendrás tienda.

Agencia de transporte.

Tanto si usas tu propio almacén comprando la mercancía como si optas por el dropshipping, te recomiendo que trabajes con tu propia agencia de transportes.

La elección más adecuada dependerá del tipo de distribución que tengas que hacer, del tipo de producto que vendas y del servicio que la propia agencia te ofrezca.

Hoy en día hay muchas opciones y todas son muy diferentes.

Analiza todos los puntos, los precios, los volúmenes, los seguros de la mercancía, los plazos de entrega, la conexión con tu tienda para la trazabilidad, las diferentes fórmulas para la gestión de devoluciones (que las tendrás) y de cambios de pedidos (que también los tendrás).

Bancos Sin cobros no hay tienda y hoy en día tienes que ofrecer las máximas fórmulas de cobro para no perder ventas.

Para ello es importante que negocies con tu banco un TPV virtual, pero te aseguro que te pondrán pegas de lo más ridículas, pero así es el mercado bancario.

Por ello te aconsejo que le presentes al banco un plan de negocio detallado, véndeles la idea, que crean en ella, al fin y al cabo van a ser un proveedor más y los necesitas.





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