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Además de las titulaciones específicas para su gobierno (no objeto de este RD): Las titulaciones de capitán de yate, patrón de yate, patrón de recreo y patrón de navegación básica habilitan para el gobierno de motos náuticas.

Pues aquí lo mismo: se trata de abaratar los costes de mantenimiento de los barcos de recreo (unos 3000 euros al año), se utilizan increíblemente menos de 10 días al año de media, al mismo tiempo que hacer asequible la navegación a quienes no poseen un barco propio, o sea, la mayoría.

Si eres un novato, deberás montar aconsejado y dirigido por un experto.

Los soportes pueden ser metálicos, de madera, o incluso unas cinchas de nylon.

El inconveniente viene para meter y sacar el kayak, y luego girarlo, para apoyarlo sobre la cubierta.

Es importante que los brazos estén estirados (que sea la cintura la que gira).

En el caso del ITP, pagarás el 4% (8% para barcos de más de ocho metros de eslora) del precio estipulado en el contrato, aunque el tipo impositivo puede variar según la Comunidad Autónoma (CA).

Esta sería la primera decisión: ¿Autonomía y silencio o rapidez y sencillez en la navegación? ¿Qué tal combinarlo todo en un motovelero? ¿Monocasco o catamarán? Barco clásico de madera si te gusta pasar largas horas haciendo bricolaje, barco de pesca si eres aficionado a la pesca, barco deportivo para disfrutar de los deportes acuáticos, crucero familiar para hacer algunas travesías, lancha de fin de semana… Cada barco tiene sus usos y está adaptado a determinados programas de navegación.

Destinos internacionales muy lejanos: estamos hablando de China, India o Egipto.

Este nos protegerá frente a las bajas temperaturas del agua, viento, rayos del sol, cortes u otras lesiones que pueden ocasionarse.

El título para el manejo de motos náuticas no le otorga un carácter profesional.

Y para colgarlo es conveniente hacerlo del revés, metiendo los brazos dentro y situando la zona de las piernas sobre la percha.

· Gafas de natación: indispensables para nadar sin sufrir irritación en los ojos y poder ver bajo el agua.

Ciertamente es un tipo de embarcación de recreo que cuenta con un gran número de seguidores y adeptos.

Recuerda que es importante que estés protegido ante los riesgos a los que puedes estar expuesto.

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) han colaborado para proveer un modelo de contrato de compra-venta así que se puede usar como punto de partida.

A medida que usemos la embarcación, deberemos ir comprobando que no se ha producido ningún pinchazo.

Con mar de fondo hay que navegar suficientemente alejado de la costa y de aguas someras para evitar vuelcos debido al oleaje.

A la hora de navegar, existen hasta ocho permisos diferentes, dependiendo del tipo de embarcación que vayas a patronear y la distancia que vayas a recorrer.

Si vas a remar por aguas planas con 0 riesgo de caída puedes usar prendas térmicas o pantalones y chaquetillas no tan calurosas ya que no te vas a mojar.

Debido a ello, salvo pacto al contrario, tendrá derecho a recibir el valor venal de la embarcación, es decir, el que tenía la misma antes de que ocurriera el siniestro.

Además hay que poner protección tipo moqueta.

Una vez estemos sentados, nuestra postura corporal debe estar recta, es decir, mantener el cuerpo perpendicular a la superficie del agua.

Línea de flotación: Esta es la línea que divide la obra viva de la obra muerta.

Navegar: otro de los aspectos fundamentales, pues es el propósito de la embarcación la navegación.

Debido a que la hipotermia leve puede aparecer bastante rápido en agua y con un traje de surf a temperaturas por debajo de los 13 o 14 grados centígrados, sal del agua tan pronto como sea posible una vez que muestres sus signos.

Fíjate en las boyas o muertos de las embarcaciones del costado.

Esperamos que te resulte útil.

Orden de 16 de diciembre de 1998, por el que se regula el procedimiento abreviado de registro y matriculación de las motos náuticas.





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