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Paginas de traspasos





Éstos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta antes de hacerte cargo de un negocio mediante un traspaso: Aunque te digan que el negocio funciona bien y es rentable, deben darte acceso a la contabilidad para su total comprobación.

No hacer un estudio exhaustivo de la zona, tipo de clientes, frecuencia de paso, negocios del entorno, precios de la zona.

Igualmente, no se le puede esconder al comprador nada importante.

Esta claro que cada opción (Alquiler, traspaso u obra nueva) tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso es totalmente imprescindible desarrollar un proyecto hostelero con fundamento y lo debéis de plasmar en un documento escrito como es el plan de negocio, a partir de aquí os saldrán los números que necesitáis.

Comprueba si hay restricciones legales.

Me han hecho ya en varias ocasiones esta misma pregunta, ¿Cómo saber si un traspaso es un buen negocio?, como siempre les comento que me gusta hablar según la experiencia que yo tengo, claro que tomo muy en cuenta los libros, artículos y opiniones de personas que también están en el diario hacer de negocios sobre todo si son de gastronomía.

Para calcular dicha ganancia, deberá restar del importe recibido, el valor neto de los bienes y derechos entregados.

Cuando se adquiere un negocio no es habitual que sea rentable desde el primer momento.

A la hora de establecer el precio por el cual se traspasa y compra el negocio, hay que intentar negociar con el propietario para llegar a acuerdos que beneficien a ambos agentes, mostrándole incluso la idea que nosotros tenemos para proyectar la empresa, la tasa de retorno, así como el valor que creemos que tiene.

Se crea así una relación triangular entre arrendador, arrendatario y subarrendatario que quedan vinculados sobre la base del subarriendo pactado.

El nuevo arrendatario tendrá las mismas obligaciones y derechos que contenía el contrato de alquiler del local.

Por último, una manera de anunciar traspaso de negocio de forma rápida y económica es contratar a gestores u asesores que se encarguen de todo.

Documéntate sobre los aspectos legales y tributarios.

(A veces sanidad o urbanismo exigen reformas para poder continuar con la actividad que se hacen inviables económicamente, así que a traspasar).

Cesión de contratos de arrendamiento Legislación aplicable La legislación aplicable a los traspasos de negocio está regulada en la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos.

Del mismo modo, practicar es la forma más sencilla de no caer en algo muy habitual cuando se está desesperado en una negociación: vender por debajo del precio mínimo.

Es el lugar donde se produce todo lo que vendes en sala, te recomiendo que hagas un buen estudio de la cocina y sobre todo que seas coherente con el espacio, la maquinaria que incorpores y la carta que vendes.

Y por otro el derecho a continuar con el alquiler del local.

La diferencia entre estas dos categorías es la siguiente: En el subarriendo subsisten el arrendador y el arrendatario, apareciendo una nueva figura: el subarrendatario que se subroga en todos los derechos y obligaciones del inquilino.

Si estáis pensando en emprender y habéis visto alguna oportunidad de traspaso de negocio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de emprendedores, desde el que te facilitaremos toda la información y asesoramiento necesario.

Si sigues todos estos consejos, tu negocio de hostelería mejorará con creces, mejorando su reputación, subiendo las ventas y logrando una mayor satisfacción de tus clientes.

Para que el traspaso no se eternice, aparte de colgar el típico cartel de “Se traspasa”, es recomendable promocionar el traspaso en portales especializados.

En mi opinión es un método que tiende a determinar un valor del fondo de comercio inferior a la realidad, precisamente porque un negocio es algo más que el dinero que cuesta montarlo, influye el factor humano.

Así lo justifican entre otras consultas una Vinculante de la D.G.T.

Si estás pensando en adquirir un traspaso debes pedir y analizar toda la información posible sobre el local y el negocio: contrato de arrendamiento, permisos y licencias, antigüedad, inventario de equipos y existencias, facturación y costes de los últimos años para medir la rentabilidad, declaraciones de hacienda para confirmar cifras de ventas, cartera de clientes, imagen de marca y posicionamiento comercial.

En este post sobre la ubicación del negocio, te explicamos por qué es clave para el éxito o fracaso y los aspectos que es necesario evaluar.

Las formalidades para llevarse a efecto está regulada por la Ley de Arrendamientos Urbanos, y consisten sustancialmente en el acuerdo entre las partes sin necesidad del consentimiento del arrendador, normalmente el propietario, al que se le comunicará de manera fehaciente el acuerdo del traspaso, y quien tendrá derecho a elevar la renta un 20%.

En este caso el propietario emitirá una factura con el 21% de IVA al inquilino que deja el local.





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